12 junio 2006

AEROCAMARA-AEROCHAMBER.

Para las que querían saber un poco sobre la aerocamara, acá les traigo un poco de informacion que pude encontrar en la web.
Cabe aclarar que el uso de la aerocamara esta destinado a suministrar medicamento, no reemplaza las nebulizaciones por moco solo, para eso se sigue usando la nebu con solución fisiologica, pero en el caso de bronco espasmo, bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en las que es necesario un medicamento, la aerocamara reemplaza los 10 minutos de nebulización, por 10 segundos que dura aplicarle el puff.
Espero que les sirva.










Instrucciones de uso:


1.Abrir el inhalador, agitarlo en posición vertical y conectarlo a la cámara
2. Situar la mascarilla apretada alrededor de la boca y de la nariz del niño
3. Apretar el pulsador ,una vez, con la cámara horizontal
4. Mantener la posición de la mascarilla mientras el niño respira (observando la válvula). Nº de inhalaciones = Vol cámara (cc)/(peso kg x 10 cc). Suele ser válidas 5 inhalaciones ó 10 segundos
5. Repetir el procedimiento para cada dosis con intervalos de 30 segundos a 1 minuto entre dosis
6. Retirar el inhalador y taparlo
7. Enjuagar la boca con agua y la zona de contacto de la mascarilla

3 comentarios:

Kimi y Flor dijo...

pero què bàrbaro More, cuanta info ! siempre se aprende algo, sabès que nunca habìa escuchado hablar de aerocàmaras, bueno antes de tener un bebè me preguntaba por què todo los padres compraban nebulizador, ajajajajajaj que tontita !!!!! es uno de nuestros aliados, jua !
besos y mil gracias por desasnarme.

Anónimo dijo...

Hola More, mil gracias por toda la información, recién llego de la neumonóloga y me dijo que mi Princesita necesita aerocámara, ya que tiene los bronquios muy sencibilizados y necesitará realizar un tratamiento hasta diciembre, descanza y en marzo reanudamos el tratamiento. Estaba todo muy bien excepto lo principal!!! QUE ES AEROCAMARA????. Mil gracias, ahora me sinto una burrita menos :) Muchos besitos. Ceci

Carmen dijo...

Que buena explicacion, yo tengo un hijo de 3 años y ahora que vengo a concer esta aerocamara por el problema de bronquitis.