08 enero 2008

DEJA VU



Este adorable ser volvió al jardín ayer.
Al parecer no recuerda mucho, ya que chilló como marrano, no quería que me fuera y si salía medio segundo de la salita parecía que lo estaban torturando.
Asique adaptación, creo que esto ya lo viví, en fin PACIENCIA, y van....?



Ahora bien, yo tengo dos hijos, cuando Andre (11 años) empezó el jardín y lo hizo sin problemas, sin llantos, es más hasta me pedía que me fuera, en el colegio nos felicitaban, decían que se adaptó muy bien, que le había dado la suficiente confianza y seguridad como para quedarse tranquila jugando en un lugar desconocido, etc.

Con Mati que pasa totalmente lo contrario lo primero que pienso es que algo hice mal, ya que no tiene ni confianza ni seguridad de quedarse.....bla, bla, bla. Pero resulta que no, que en el jardín me dicen que es super normal, es más, que lo anormal sería que se quede sin llorar ya que al llorar demuestra la muy buena relación y apego que tiene y casi como que DEBE tener el chico.

Yo me pregunto, hay un verso para cada situación, soy buena o mala madre?
Me late que todo es puro chamuyo, y lo que solo parece importar es el ego de las madres.

4 comentarios:

Vanesa dijo...

Hola Mati,espero que te adaptes prontito al jardín y que esta fase de adaptación pase volando,ya vas a ver que así será y vas a disfrutar a full como lo hacía tu hermana.
Te cuento que mi mamá no consigue vacante para que yo empieze el jardín,tal vez recién para abril me tomen y ya este domingo cumplo 3 anitos.
Bueno te dejamos miles de besos y mucha paciencia a mami en esta nueva etapa junto a vos.
Desde Alemania:
Tu amiguito Maxi.

Anónimo dijo...

por favor!!!!!!!!!!!!!! y este pibe quien es????????????? esta enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme!
Juro que da impresion, parece un nene de 4 o 5!!!!
que esta divino-hermoso-precioso no dudamos, ya que sieeeempre esta asi, pero el estiron que pego es increible!!

Yo creo que mas o menos SI hay un chamuyo para cada situacion! jajajaja! no, en realidad me refiero a que tiene que ver mas especificamente con el niño/a en cuestion, creo que si bien Andre se adapto en su etapa inicial sin problemas despues estaban los rollos de la socializacion cuando fue mas grande (te acordas que en algun momento comentaste algo?) y si bien todas debemos recordar el esfuerzo para sacarle una sonrisa-beso a Mati habra que ver mas adelante, lo importante aca es la prensencia tuya y de Carlos, eso es asi y por eso, en mejor o menor medida los chicos salen adelante... yo creo que si sos una buena Madre, sino, ni te harias estos planteos, no?

Bueno, les dejamos besotes y abrazos fuertes y lo digo de nuevo... re-feliz de leerlos otra vez por todos lados!!

La Colo dijo...

Cada chico es distinto. Está bien que se quiera quedar y no llore. Y también está bien que llore y quiera estar con vos. Hay de todo. Algunos se quedan lo mas bien y no significa que con ese hiciste las cosas bien y con el que llora no. También está el tema de Tu despegue. Acordate que es diferente el vinculo de la madre con una nena y de la madre con un varón. Tambien hay chicos mas mameros que otros y chicos mas manejadores que otros. Algunos lloran porque saben que la madre se angustia...
Tenele paciencia. beso

Morena dijo...

Vane, Max, espero que consigan esa vacante asi podes ir a divertirte con los chicos.

Pau & cia: es verdad cada uno con un rollo diferente, cual de los 2 estara mas chiflado?
Gracias, se hace ,lo que se puede.

Kolo,si bien los 2 son re pegotes, con Mati la cosa es mayor, ademas que es un actor de primera y te pone unas caras de drama que manipula a todo lo que hay a su alrededor.

Por ahora seguimos igual, ayer lo llevo el padre y volvieron a los 15 minutos, lo volvi a llevar yo y me quede hasta que nos fuimos.Hoy tambien angustia, solo nos dejaron una hora y mañana va a ser igual.
Veremos que pasa.
Saludos y besos a todas.