22 junio 2006

DOS PEQUEÑOS TRUCOS.


Cuantas veces la tarea de cambiarles la ropa a los bebes se hace practicamente imposible, sobre todo cuando crecen y tiene más movilidad para escapar y hacer de esta tarea un verdadero suplicio.
Eh aqui un truquito que desde hace unas semanas vengo utilizando con Mati y relmente funciona a las mil maravillas, ya no se me escapa, ni protesta porque quiere jugar con otra cosa.
El algo muy sencillo y calculo que más de una ya lo hace, pero para las que todavía sufren este problema lo pueden probar.
La cosa consiste en preguntarle a Mati ¿donde esta el pie?, mientras el pie esta edentro de la pata del pantalón, y el lo busca, lo mismo con las manos, y cuando aparece se mata de risa.
Además está super copado con las zapatillas y me las alcanza, se las quiere poner solo, al ritmo de papa, papa (zapa, zapa).
Todavía no tengo truco para un cambio de pañal tranquilo, y bueh, todo no se puede.

Segundo truco.
Que bebe no ha tenido una mala siesta y por ende una Tarde Negra (sin la Bernacci).
Este es un recurso de última insatancia, cuando ya sus juguetes no lo entretienen, ningún librito les gusta, ninguna payasada que hagamos surte efecto, aparece mi salvador, un rollo de papel higienico, es increible el efecto sedante que le da.
Ojo, n ocrean que lo enrrollo a el y por eso no se escucha, se entretiene por un laaaaargo rato, desarmandolo todo y desparramandolo por toda la casa, lo único malo serí el reguero de papel que queda, pero por un rato de silencio, vale la pena.

Grrrr, no puedo subir fotos.

12 junio 2006

AEROCAMARA-AEROCHAMBER.

Para las que querían saber un poco sobre la aerocamara, acá les traigo un poco de informacion que pude encontrar en la web.
Cabe aclarar que el uso de la aerocamara esta destinado a suministrar medicamento, no reemplaza las nebulizaciones por moco solo, para eso se sigue usando la nebu con solución fisiologica, pero en el caso de bronco espasmo, bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en las que es necesario un medicamento, la aerocamara reemplaza los 10 minutos de nebulización, por 10 segundos que dura aplicarle el puff.
Espero que les sirva.










Instrucciones de uso:


1.Abrir el inhalador, agitarlo en posición vertical y conectarlo a la cámara
2. Situar la mascarilla apretada alrededor de la boca y de la nariz del niño
3. Apretar el pulsador ,una vez, con la cámara horizontal
4. Mantener la posición de la mascarilla mientras el niño respira (observando la válvula). Nº de inhalaciones = Vol cámara (cc)/(peso kg x 10 cc). Suele ser válidas 5 inhalaciones ó 10 segundos
5. Repetir el procedimiento para cada dosis con intervalos de 30 segundos a 1 minuto entre dosis
6. Retirar el inhalador y taparlo
7. Enjuagar la boca con agua y la zona de contacto de la mascarilla

07 junio 2006

PARTE MEDICO.

Hoy fuimos a ver a la pediatra, ya que lo quería escuchar para ver como estaba Mati de su bronco espasmo.
Por suerte (va, por las nebus) ya se curó del bronco espasmo, pero nos extendió las nebus hasta el 17/06, osea una semana más de lo anteriormente estipulado.
Nos dijo que fueramos pensando en comprar una aerocamara, que reemplazaría al nebulizador, ya que con la aerocamara serían 10 segundos en suministrar el medicamento que con la nebu tardamos 10 minutos, y le llegaría mejor.
Lo bueno es que le sirve para toda la infancia, esperemos que no la tengamos que usar nunca.
El resto todo bien, el abandono del chupete ya es todo un hecho, duerme sin problemas tanto a la noche como la siesta, eso si adoptó un perrito de peluche que lo acompaña gran parte del día,lo llena de mimos, y por supuesto duerme con el.
AAAAAAAAHHHHHH, me olvidaba, la doc. nos aconsejó que cuando saquemos a Mati a la calle, le abriguemos bien las orejas, la boca y la nariz, osea gorro con orejeras y bufanda o cuellito.
Eso es todo, me despido hasta la proxima.

¡¡¡FELIZ CUMPLE MORITA!!!!!

04 junio 2006

HASTA LA VISTA, PEPE.


Así, sin quererlo y sin buscarlo, Mati dejó el chupete.
La cosa fue así, el chupete que estaba usando hasta ayer ya estaba viejo, pegajoso, un asco. Le compre uno nuevo, como cada mes, y no lo quiso, lo agarraba y lo revoleaba al piso.
Llegó la noche y CHAN, se durmió sin el pepe, yo intentaba ponerselo en la boquita y me hacía NO con la cabeza, jajajaja.
Durmió perfecto toda la noche, y ahora está durmiendo la siesta también sin chupete, tardó un poquito más en dormirse (la siesta), pero hasta ahora va barbaro.
Veremos como sigue en la semana y si no se desespera será un bebé sin chupete.